Secciones

Tengounprimoque... Opina sobre Dejame Entrar


Año: 2008
Duración: 114 minutos
País: Suecia
Director: Thomas Alfredson
Guión: John Ajvide Lindqvist
Musica: Johan Söderqvist
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Reparto: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu

Harto más que harto de oir hablar de esa cosa llamada crepúsculo (en la que haré alguna incisión en próximas entradas), hoy toca hablar de una gran renovación del mito vampírico. Os hablo de “Déjame entrar”.
Hace un par de semanas tuve la gran oportunidad de ver esta película, que, a modo de introducción, diré que es extremadamente genial. Comencemos:


La historia se centra en Oskar, un chico un tanto raro que sufre acoso escolar, y que una noche conoce a Eli, una muchacha a la que no le molesta el frío invernal de Suecia, y que resulta ser un vampiro. A la misma vez, comienzan a producirse una serie de crueles asesinatos, entremezclándose con la relación de estos personajitos, y la vida diaria de Oskar en el instituto. A partir de ese momento, entablarán una entrañable relación que será el centro de nuestra historia. Esta historia es a la vez bonita como cruel y dura, mezclándose las conversaciones de estos personajes con unos asesinatos que van produciéndose poco a poco desde la llegada de Eli.

La película en si es un resultado de una buena mezcla de fantasía, realismo y crudeza, quedando estas perfectamente enlazadas, y unos personajes principales a los que se les coge cariño, aunque tal vez sea Eli la que de verdad tenga el centro del hilo argumental principal ya que a veces Oskar llega a caer mal debido a su estupidez, a veces demasiado aguda. En cuanto a Eli, es un personaje muy simpático (gran interpretación de Lina Leandersson), que de repente se convierte en el monstruo que es. Es curioso como el resto de personajes no se desarrollan en exceso, sin que esto perjudique al desarrollo argumental del film, haciendo que queden como meras personas que pasean alrededor de los dos personajes principales, haciendo aún más énfasis en la relación de estos.

Es digno de alagar que en una película en la que predomina un tiempo lento y unos planos más bien estáticos no decaiga el ritmo hasta hacerse pedante. Es cierto que este ritmo no es constante, y tiene a veces alguna que otra bajada. Pero por lo general, la película es entretenida en todo su metraje.

No quiero alargarme mucho más, solo decir que es una gran película sobre vampiros, que se aleja de la memez y la idiotez de Crepúsculo, metiéndonos de lleno en un mundo de crueldad plena, mezclada con la carismática relación de estos dos personajes a la vez que da frescura al género. La recomiendo a toda persona que quiera ver buen cine en estos días en los que las buenas películas nos llegan a cuentagotas, siendo estas una de ellas.
Un saludo!
Sigue leyendo...Opina sobre Dejame Entrar

0 comentarios:

Pásate por nuestras NORMAS DE PARTICIPACIÓN y deja tu comentario... y ¡no seas troll!