Tengounprimoque... opina sobre "Gran Torino" de Clint Eastwood
Aquí os presento Gran Torino, lo último estrenado por el Gran Clint Eastwood.
No voy a ocultar que Clint Eastwood es uno de mis directores favoritos, y que con cada película que saca, más maravillado me quedo (a falta de visionar “El intercambio”).
Hoy vamos a hablar de su última película estrenada, Gran Torino, en la que a parte de hacer de director, vuelve a ponerse como protagonista (por última vez según sus declaraciones) en el papel de Walt Kowalski, un hombre mayor, gruñón y cascarrabias, veterano de la guerra de Corea, que acaba de quedar viudo. Kowalski vive en un barrio, antaño muy acomodado, que ha acabado convirtiéndose en un barrio peligroso, en el que campean ahora las bandas juveniles. Coincidiendo con esto, se muda a la casa de al lado una familia oriental, con la que entablará una relación a partir de que el hijo menor (por coacción de una de estas bandas) intente robarle su coche favorito, el gran torino.
La película es una dedicatoria a las relaciones humanas y a la vida. De ritmo lento pero continuo y entretenido, Eastwood nos vuelve a presentar una historia realista, con personajes de carne y hueso, que no son ningunos superhéroes. Lo que más me ha gustado ha sido el personaje principal, un tipo duro por fuera, que recuerda a otros papeles del actor, pero que en realidad es un viejo carcomido por los recuerdos de la guerra, y sobre quién pesa un fuerte dolor por la reciente pérdida de su mujer. La relación entre el y Thao y Sue, los hijos de la familia oriental desarrolla la historia de manera especial, debido al carisma de tanto estos dos personajes como el de Eastwood, siendo en mi caso los encuentros con Sue los que más me han encantado. La película nos brinda algunos momentos cómicos muy agradecidos, siendo estos divertidos y amenos, que dotan a la película de dinamismo en el desarrollo.
La música es, como nos tiene acostumbrados, simple pero efectista, con melodías tranquilas que consiguen transmitir la misma tranquilidad que da el visionado de la cinta.
Los personajes soberbios, desde un Kowalski perfectamente caracterizado por Clint Eastwood (que le viene al dedo), hasta los orientales Thao y Sue, que mientras que esta última es activa, simpática y abierta, a la vez que lista, Thao es todo lo contrario, siendo cerrado, algo así como pasmado y algo tonto en ocasiones, dando un contraste rico y entretenido de ver.
Para finalizar decir que comparando esta historia con otros trabajos del director, me recuerda mucho a Million Dollar Baby, cayendo también en tópicos, pero, ¿y que más da si cae en tópicos si lo hace tan brillantemente que la película luce por sí sola?. Poco más tengo que decir, que esperemos que “el tito” Clint nos traiga muchos más trabajos tan bien hechos como lo que nos tiene acostumbrados.
Un Saludo.
Sigue leyendo...opina sobre "Gran Torino" de Clint Eastwood
1 comentarios:
Suelta la pasta!!
Pásate por nuestras NORMAS DE PARTICIPACIÓN y deja tu comentario... y ¡no seas troll!