Es sabido por todos que hasta el momento Google es el líder en el terreno de las búsquedas en Internet. Para combatirlos, Microsoft y Yahoo (siempre han sido rivales) han alcanzado un acuerdo de diez años para competir juntas contra el todopoderoso Google.
Este acuerdo permitirá a Microsoft tener acceso al segundo mercado de búsquedas más grande en Internet, y podrá promover con mayor facilidad su motor de búsqueda recién actualizado, llamado Bing, el cual piensan que es igual o mejor incluso que el motor de búsqueda de Google (han gastado miles de millones de dólares en mejorarlo).
Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. Mientras Google posee un 67% de las búsquedas en Internet en todo el mundo, la combinación de Microsoft y Yahoo sólo alcanza el 11%.
Pero Google no se ha quedado quieto, quien considera que estamos ante una mala noticia tanto para los usuarios como para la competitividad del mercado.
Marissa Mayer, vicepresidenta de búsquedas y experiencia de usuario en Google, considera que si Yahoo renuncia a su propio motor de búsquedas para utilizar el de Microsoft, las opciones para el usuario se reducen de tres a dos lo que, además, podría conllevar una reducción de la innovación en este terreno. “Todo el mundo corre más rápido en una carrera en la que hay más gente”, explica Mayer.
Cabe recordar que en este largo proceso de negociación entre Microsoft y Yahoo, no es la primera vez que Google se muestra contraria al acuerdo de ambas compañías. En febrero de 2008, ya manifestó públicamente su temor a que se rompieran las reglas del mercado si ambas compañías lograban sellar un pacto.
Cabe recordar que en este largo proceso de negociación entre Microsoft y Yahoo, no es la primera vez que Google se muestra contraria al acuerdo de ambas compañías. En febrero de 2008, ya manifestó públicamente su temor a que se rompieran las reglas del mercado si ambas compañías lograban sellar un pacto.
La industria está estudiando y debatiendo los posibles efectos que este acuerdo puede tener. Algunos expertos sugieren, contrariamente a lo que opina Google, que sí se podrá producir una mayor competencia en el mercado de la publicidad on-line al crear un competidor más viable a Google. En lo que sí se coincide es en que las opciones de búsquedas se verán reducidas para los usuarios.
Veremos en qué acaba esto…
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